Una buena administración en un restaurante no se limita solamente a sacar costos, comprar alimentos, y prepararlos en deliciosas formas para vender a los comensales.  Implica muchos puntos más, de los que hoy te mostraremos su importancia.

Administra el personal

Un punto esencial en los restaurantes es la administración del personal, si entre las personas de tu equipo hay un mal elemento, una persona que no sigue instrucciones, que objeta todas tus sugerencias, que no da lo mejor de sí en el restaurante por más de dos meses, sin ningún cambio, ya no lo va a hacer. 

Es un punto muy difícil, pero al administrar un restaurante debes considerar el bien común por encima del personal, entonces, sencillamente despide a esa persona.  De esta forma le darás la oportunidad de estar en un lugar con el que se acople mejor y podrás contratar a un nuevo elemento, además, notarás como los otros trabajadores de seguro mejoran su energía sobre todo si ya te han dado varias quejas previamente. 

También es importante que promuevas a tu personal. Así como debes tomar decisiones acerca de si despides a una persona puedes tener la magnífica opción de promover a tu personal. Si necesitas cubrir un puesto más alto, antes de considerar a una persona externa, mira a tu alrededor, tus trabajadores conocen tu negocio y seguramente querrán crecer junto a ti. Si necesitan una capacitación, ayúdales a crecer. ¡Verás cómo se mejora el ambiente y además no querrán irse! 

Controla precio y cantidad

¿Facturas bastante, pero a final de mes parece que el dinero no te alcanza? Entonces debes ejercer un control tanto en el precio como en la adquisición de productos básicos, y por supuesto en las porciones que estás vendiendo.  es un punto muy importante en la administración de un restaurante pues sus clientes deben quedar satisfechos con lo que comen, pero no puedes estar desperdiciando material, así que debes hallar un punto de equilibrio entre la cantidad de comida que sirves, su costo y tú ganancia.

Además, debe tener en cuenta que en los costos generales debes incluir los servicios públicos como agua y gas, de esta forma sabrás realmente cuánto te está costando preparar uno de tus platos y puedes cobrar un precio que realmente vaya acorde con el mismo.

SAP business One un recurso efectivo

Para tener en cuenta todos los puntos que te hemos mostrado puedes recurrir al SAP business One, es un programa de software que te ayuda a controlar tus finanzas la contabilidad los bancos las compras las cuentas por cobrar cuentas por pagar CRM y ventas, inventarios y producción, Y lo mejor se puede implementar a cualquier tipo de empresa ya que se alimenta a través de los datos que tú le proporciones

El sistema te permite conocer por ejemplo cuáles son las órdenes de ventas recurrentes, qué productos se mueven más en tu inventario. Te ayuda a decidir cómo realizar las compras basado en diversos cálculos que se generan a través de una base de información y básicamente te ayuda a organizar todos los temas que tengan que ver con la administración de tu restaurante.